Otros temas de interés

Xiaomi pretende ofrecer un coche eléctrico más barato que Tesla

La carrera de Xiaomi por hacerse un hueco en el segmento de la automoción no ha hecho más que empezar. Aunque ya hemos conocido de qué será capaz su sistema de conducción autónoma, todavía nos queda mucho para ver el primer coche eléctrico de Xiaomi.

La firma asiática se ha encontrado con más problemas de los esperados inicialmente para producir su primer vehículo eléctrico en China. Sin embargo, ha sabido adaptarse a las circunstancias y su plan B le permitiría reducir notablemente los costes de fabricación gracias a su alianza con BAIC Group.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, publicó hace un tiempo una encuesta por medio de su perfil en la red social Weibo para tantear el precio que los futuros clientes de su primer coche eléctrico estaban dispuestos a gastar. El resultado fue que el techo de gasto era de 43.500 euros al cambio.

Hasta ahora, la firma china ha invertido más de 500 millones de euros en I+D y en adquirir tecnología ya desarrollada que incorporará en su futuro modelo. Para poder ofrecer un precio atractivo, se rumorea que ofrecerá dos versiones, una básica de 400V y otra superior con mayores prestaciones de 800V.

No será hasta principios de 2024 cuando se espera que Xiaomi comience la fabricación en masa de su berlina con una producción de unas 300.000 unidades al año. El precio aproximado de salida se espera que no supere los 44.000 euros.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba