Otros temas de interés

Xiaomi podría ver su estrategia de ventas en India muy limitada

Desde que Xiaomi entro de lleno en el mercado de smartphones de India, los resultados cosechados en ese país asiático han supuesto el mayor porcentaje de ventas a nivel global. No en vano, la marca es la principal proveedora de teléfonos móviles en la gama media, pero sobre todo en la gama de entrada.

Pero en un entorno de crisis y recesión globales los países están volviéndose más proteccionistas. En este sentido el gobierno de India quiere limitar la venta de terminales de gama de entrada, smartphones con un valor de hasta unos 150 euros al cambio, por las opciones de las marcas locales.

Las marcas chinas copan el 80% del mercado en la gama económica. Y los enfrentamientos gubernamentales entre ambos países han ido a más en los últimos años.

Esta medida todavía está pendiente de ser aprobada, pero de llevarse a cabo podría dar con el traste a la estrategia de ventas globales que hasta ahora había permitido a Xiaomi ser la primera marca china en el ámbito de la telefonía móvil.

Por supuesto que Xiaomi no será la única afectada, Realme, vivo, Oppo y Samsung también verán limitada la venta de sus modelos en este segmento. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona esta medida, pero parece que Xiaomi ya tiene un plan para evitar este duro golpe.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba