Xiaomi plantea la posibilidad de que nuestros teléfonos se conviertan en polígrafos

PUBLICIDAD

La firma asiática ha presentado todo tipo de patentes tanto enfocadas a los teléfonos inteligentes como para otros productos como podría ser su coche eléctrico. Pero recientemente hemos conocido la última patente de la que tenemos conocimiento pretende que nuestros smartphones Xiaomi sean capaces de detectar cuándo una persona está mintiendo.

La marca solicitó esta patente en 2021 pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido de su existencia. Aunque, lamentablemente la patente no ofrece tantos detalles como nos gustaría.

Esta nueva tecnología para detectar mentiras en las personas a modo de polígrafo se basaría en las cámaras de nuestro teléfono inteligente. Este sistema se encargaría por medio de la cámara captar fotografías del rostro para analizar el movimiento de la pupila y su comportamiento.

PUBLICIDAD

xiaomi civi 2 camara dual 13 lite

A partir de estos datos realizaría un análisis para acabar determinando si estamos o no mintiendo. Hay muchos estudios que se basan en este enfoque para determinar si una persona miente o no en función de un comportamiento involuntario determinado.

Según Xiaomi, esta funcionalidad además mejoraría nuestra experiencia de usuario con sus teléfonos inteligentes. Aunque por ahora solo se trata de una mera patente, veremos si acaba llegando a los futuros smartphones de la marca.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba