Xiaomi plantea fabricar hasta 300.000 vehículos eléctricos anualmente

La apuesta más fuerte que Xiaomi ha llevado a cabo en los últimos años es su división de vehículos eléctricos Xiaomi Motors. El primero de ellos llegará en 2024 y la compañía ya tiene su plan de fabricación.

Según la información aportada Reuters, Xiaomi abrirá su primera fábrica de coches eléctricos en Beijing. Una planta con una capacidad de fabricación de hasta 300.000 unidades al año.

Esto supone que Xiaomi apuesta fuertemente por esta nueva vía de desarrollo para su negocio. Por eso quiere asegurarse tanto la producción de sus componentes clave, como las baterías, y su producto final del cual espera una gran demanda en su país natal.

Esta nueva fábrica se desarrollará en dos fases. Una inicial centrada en la fabricación de sus vehículos y una segunda fase destinada a la sección de ventas y una zona de investigación. Esta nueva fábrica se situará en la zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.

Xiaomi de este modo muestra sus intenciones por conseguir hacerse rápidamente un hueco en un mercado cada vez más copado de opciones, tanto de nuevas marcas como las tradicionalmente conocidas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil