Xiaomi pierde fuelle en el mercado de los teléfonos inteligentes

PUBLICIDAD

A pesar de que Xiaomi consiguió alcanzar cifras récord en los últimos años que le situaron algún trimestre como primer fabricante a nivel mundial, parece que tan solo fue un espejismo y Samsung y Apple retoman sus respectivas posiciones.

El plan estratégico que Xiaomi presentó en 2021 para intentar lograr hacerse con este puesto de forma estable hasta 2024 parece no estar funcionando como pensaba en un principio ya que los resultados del primer trimestre del año sitúan a la marca como la tercera en el TOP 5.

cuota-mercado-xiaomi

PUBLICIDAD

Los resultados publicados por Canalys que comparan el volumen de envíos entre el primer trimestre de 2022 y de 2023 muestra como Apple ha conseguido crecer por encima del resto de marcas y a pesar de que Samsung ha perdido cuota se mantiene, por el momento, la primera.

El incremento de precios en toda la telefonía móvil que se ha acentuado aún más este año ha hecho mucho daño en la estrategia de Xiaomi que hasta ahora gracias a su gama media podía sacar un gran rédito a su amplio catálogo. Esto ha provocado que muchos usuarios fieles a la marca hayan decidido dar paso a un nuevo teléfono Samsung o iPhone por la escasa o nula diferencia de precios frente a los de la firma china.

xiaomi-cuota-mercado-q1

De este modo Samsung y Apple han recortado diferencias repartiéndose la primera posición en los anteriores trimestres. Pero Xiaomi no ha conseguido levantar cabeza desde 2021 con una cuota de mercado que no ha dejado de descender.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Canalys
PUBLICIDAD
Botón volver arriba