Otros temas de interés

Xiaomi patenta un sistema de carga inalámbrica a través del sonido

Xiaomi nos mostró su tecnología de carga inalámbrica Mi Air Charge a principios de este mismo año. Tecnología de carga remota de Xiaomi que radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía.

Además de estos avances, Xiaomi nos ha demostrado de qué es capaz tanto a nivel de carga por cable como inalámbrica con su HyperCharge. Pero parece que la firma asiática no se quiere quedar ahí y continúa ofreciendo nuevas oportunidades de innovación.

Su última gran idea que se trata de un sistema de carga inalámbrica que utilizaría el sonido como fuente de energía. Esta idea fue patentada el 13 de diciembre de 2019 por Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. y no ha sido hasta el pasado 18 de junio cuando se ha hecho pública.

xiaomi carga inalámbrica sonido

Esta nueva patente cuenta con el número de publicación CN112994199A. Y según detalla, está relacionada con «equipos de carga de sonido, equipos de almacenamiento de energía y equipos electrónicos».

Esta tecnología contaría con una bobina que convertiría el ruido ambiental en vibración mecánica, para posteriormente esta vibración convertirla en corriente eléctrica que nos permitiese cargar un dispositivo como nuestro smartphone o auriculares.

De este modo, Xiaomi busca la forma de mantener siempre nuestros gadgets cargados y dejar de depender de grandes baterías que aumentan el grosor y peso de nuestros smartphones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba