Otros temas de interés

Xiaomi obtiene resultados récord durante el primer trimestre de 2021

La estrategia "Smartphone × AIoT" impulsa el rendimiento de la compañía en todos los segmentos y mantiene la tercera posición en el mercado mundial de smartphones

Xiaomi Corporation ha anunciado hoy sus resultados consolidados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2021 (finalizado el 31 de marzo).

Durante este periodo, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 76.900 millones de yuanes, lo que representa un incremento interanual del 57,7%. Por su parte, el beneficio neto ajustado fue de 6.100 millones de yuanes (un aumento interanual del 163,8 %).

En relación a su desempeño durante el primer trimestre de 2021, la compañía destaca que:

  • Los ingresos totales ascendieron aproximadamente a 76.900 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 54,7 %.
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 14.200 millones de yuanes, con un aumento interanual del 87,4 %.
  • El beneficio neto ajustado (sin NIIF) ascendió a 6.100 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 163,8 %.

Xiaomi Logo EEUU Estados Unidos demanda

Valoración de la compañía sobre los resultados: “Durante el primer trimestre de 2021, tanto nuestros ingresos totales como nuestro beneficio neto ajustado han alcanzado máximos históricos, demostrando la solidez de nuestro modelo de negocio y de nuestra estrategia. El fuerte crecimiento de los envíos de smartphones propició una expansión en nuestra base de usuarios global. Nuestra plataforma AIoT ha seguido ampliándose también en todo el mundo. Además del sólido crecimiento de nuestras líneas de negocio existentes, también seguimos explorando nuevas oportunidades y ampliando nuestro horizonte empresarial. En marzo de 2021, desvelamos nuestra nueva identidad de marca y también anunciamos nuestra incursión oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, marcando el rumbo de un emocionante viaje que garantizará un futuro brillante para Xiaomi en la próxima década».

Xiaomi mantiene posición sólida en Europa Occidental y en España

Xiaomi ha mantenido su tercera posición en Europa Occidental, con una cuota de mercado que ascendió al 16,6 % tras un incremento interanual del 89,3% en los envíos de smartphones. Concretamente, en España, la marca se ha situado de nuevo como número 1 por quinto trimestre consecutivo con una cuota de mercado del 35,1%.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba