NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi no quiere que Lyft use sus Mi Electric Scooter M365 en los EE.UU

Xiaomi, el fabricante de los patines Mi Electric Scooter M3265 ha pedido el cese y uso de sus patines a la empresa de patinetes compartidas por alquiler en los EE. UU. como los de Lyft,Spin and Bird. En la carta, obtenida por TechCrunch, Xiaomi dice que no consintió en asociar su marca con Lyft.

Xiaomi alega que Lyft ha hecho referencia a la marca Xiaomi en sus anuncios y otra documentación que se refiere a su negocio compartido de patinetes.

No aprobamos la modificación del patinete por parte de Lyft de para un uso en el público general”, escribió Xiaomi en su carta.

Si Lyft no deja de usar, comprar y modificar sus scooters, Xiaomi dice que emprenderá acciones legales contra Lyft. Xiaomi también exige que Lyft deje de desplegar sus patinetes “que han sido modificados sin nuestro consentimiento en el alquiler público de scooters”.

Lyft se ha defendido diciendo lo siguiente:

No tenemos intención de utilizar las marcas comerciales de ninguna otra compañía para anunciar nuestros scooters, y no tenemos conocimiento de ningún caso de haberlo hecho con nuestros proveedores existentes”, dijo un portavoz de Lyft en un comunicado a TechCrunch. “Vamos a abordar estas preocupaciones con ellos directamente. Se han realizado modificaciones de seguridad, incluida la bajada de velocidad, para cumplir con las normas reglamentarias locales “.

Lyft actualmente opera su servicio de scooter eléctrico compartido en Santa Mónica, California, Washington, DC y Denver, Colorado.

La modificación de Lyft a cualquier scooter fabricado originalmente por Xiaomi sin nuestro conocimiento, participación o aprobación, sin duda, expone a Xiaomi a graves riesgos legales y responsabilidades por la seguridad del consumidor y la responsabilidad del producto”, señala la carta.

Pero, como se mencionó anteriormente, Lyft no es la única compañía que utiliza scooters Xiaomi. Spin y Bird también usan los patinetes de Xiaomi. Bird, sin embargo, tiene una especie de asociación con Xiaomi . En mayo, Bird dijo que hizo un acuerdo exclusivo con Xiaomi por los derechos de suministro de patinetes para servicios compartidos en los Estados Unidos.

Esta guerra llega en el momento más decisivo para la empresa asiática que busca no levantar polvo antes su entrada en EE.UU. Xiaomi alega que varias empresas se están beneficiando de su producto modificando apartados técnicos de los Mi electric scooter para ganar dinero a costa de la empresa China. Un negocio que a Xiaomi no le gusta dado que el vende un producto terminado y que no quiere que se modifique por parte de otra empresa para ganar dinero.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba