Xiaomi lo quiere todo en la India. Así es futuro de la compañia en este país

PUBLICIDAD

Xiaomi comenzó a ensamblar teléfonos en India en 2015, comprometiéndose con la iniciativa gubernamental Make in India, y ahora la compañía anuncia que lanzará tres nuevas instalaciones de fabricación de smartphones en el país. Xiaomi hizo el anuncio en su Cumbre de Inversión de Proveedores inaugural, donde aloja a 50 proveedores globales de componentes de móviles para enseñarles sobre las complejidades del ecosistema de fabricación de la India.

El objetivo de la cumbre es facilitar a las marcas de componentes el establecimiento de las fábricas en la India. Aunque Xiaomi, Samsung y otros fabricantes de móviles han instalado fábricas en India para dispositivos montados localmente, los componentes de los teléfonos se importan de otros países, ya que aún no existe un ecosistema en la India Con Xiaomi como el proveedor de smartphones más grande del país busca la oportunidad de negocio.

Si todos los 50 proveedores deciden establecer una base en el país, Xiaomi dice que conduciría a la “mayor inversión individual jamás realizada en la industria de fabricación electrónica”, aportando inversiones adicionales de 2.5 mil millones de dólares, con ello crearía más de 50.000 empleos locales. Ese es ciertamente un objetivo ambicioso, y queda por ver si hay suficiente mano de obra calificada disponible para establecer estas instalaciones.

PUBLICIDAD

Las nuevas instalaciones de fabricación deberían aliviar los problemas de suministro de largo plazo. Ha dicho Lei Jun.

Xiaomi comenzó a ensamblar teléfonos en 2015, con su primera fábrica establecida en sociedad con Foxconn. Después llegó una segunda fábrica, junto con una planta de Powerbanks que se estableció en colaboración con Hipad Technologies en noviembre de 2017. Xiaomi dice que más del 95% de sus teléfonos vendidos en el país se ensamblan localmente, lo cual es una estadística interesante ya que significa una abrumadora mayoría de las ventas provienen de la serie Redmi. El Mi Mix 2 , representa menos del 5% de las ventas de Xiaomi.

Con próximas sus plantas , Xiaomi también busca fabricar componentes integrales que entren en sus teléfonos. Su próxima fábrica en Sriperumbudur, Tamil Nadu (también en asociación con Foxconn) aprovechará la tecnología Surface Mount para fabricar localmente tarjetas de circuitos impresos (PCB). Con el componente particular que compone casi el 50% del valor de un teléfono, Xiaomi está buscando ahorrar costes mediante la fabricación local. La compañía dice que para el Q3 de 2018, casi todos sus teléfonos ensamblados localmente vendrán con PCB fabricados en sus instalaciones de Tamil Nadu.

Desde el jefe de Xiaomi India, Manu Jain:

PUBLICIDAD

Los productos de alta calidad y bien diseñados de Xiaomi a precios honestos han sido fundamentales para desestabilizar la industria india de teléfonos inteligentes. En 2015 ampliamos nuestro compromiso a largo plazo con el mercado indio al unirnos al programa ‘Make in India’. Hoy estamos profundizando este compromiso con otras tres fábricas de teléfonos y nuestra primera planta de SMT dedicada a la fabricación local de unidades de PCBA.

Xiaomi es uno de los pioneros en el país en iniciar el ensamblaje local de PCBA, y creo que continuaremos desempeñando un papel clave en la transformación de India en un centro de fabricación global.

Es de esperar que las nuevas fábricas faciliten a los clientes locales tener en sus manos los últimos teléfonos de Xiaomi . Dos meses después de su lanzamiento, Redmi Note 5 Pro sigue siendo increíblemente difícil de conseguir, y aumentar la fabricación local debería aliviar ese problema en particular.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión Xiaomi quiere seguir siendo el número 1º en la India y conservar el puesto puede ser muy caro de lograr. Esta inversión de capital aumentará sus beneficios a largo plazo.

PUBLICIDAD

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 79.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba