Otros temas de interés

Xiaomi lanza «Cibersecurity Baselin» para consumidores en el universo IoT

Xiaomi ha publicado una nueva propuesta de estándares globales, «Cibersecurity Baselin», para respaldar y tranquilizar a los consumidores sobre la seguridad de sus datos cuando utilizan productos IoT.

La guía, titulada Cyber Security Baseline para consumidores con dispositivos de IoT Versión 2.0, que tiene como objetivo proteger la seguridad y la privacidad del usuario con un conjunto integral de requisitos que cubren desde el hardware del dispositivo o el software de este, hasta la comunicación del mismo. Este nuevo manual también establece los requisitos sobre seguridad y privacidad de datos, que incluyen seguridad de comunicación, autenticación y control de acceso, arranque seguro, eliminación de datos, etc. En definitiva, se trata de una base de seguridad que todos los dispositivos inteligentes de Xiaomi deben seguir.

La guideline de Xiaomi satisface las necesidades de la industria de consumo de IoT, ya que públicamente no existe un estándar general que pueda consultarse e implementarse. De este modo, las empresas pueden usar esta guía para evitar algunos riesgos básicos de seguridad y protección de la privacidad, además de para mejorar rápidamente las capacidades de seguridad y privacidad de sus productos IoT.

bsi xiaomi ciberseguridad

Xiaomi posee la plataforma AIoT de consumo líder en el mundo. Hasta noviembre de 2021, esta plataforma ha conectado más de 400 millones de dispositivos, sin incluir Smartphones y ordenadores portátiles, y hay más de 8 millones de usuarios con 5 o más dispositivos Xiaomi IoT en todo el mundo. Además, Xiaomi ofrece la protección de seguridad más completa a sus usuarios y explora las mejores soluciones de la industria y los estándares para otros stakeholders.

Esta guía llega en el momento en el que la British Standards Institution (BSI, por sus siglas) ha confirmado que el router Xiaomi Mesh System AX3000 ha obtenido el certificado BSI IoT Kitemark™, lo que indudablemente ha demostrado el alto grado de coherencia entre la base de referencia de ciberseguridad para dispositivos IoT para el consumidor de Xiaomi y los estándares internacionales de seguridad de IoT ofrecidos por BSI.

Es la tercera vez que Xiaomi recibe esta acreditación de seguridad internacional, después de Mi 360° Home Security Camera 2K y Xiaomi Home App, que lograron los Certificados BSI Kitemark™ en julio de 2021.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba