Otros temas de interés

Xiaomi invierte 69 millones de euros en las baterías de su futuro coche eléctrico

La crisis de componentes está pegando muy duro al sector de los automóviles. Más aún si cabe en el segmento de los coches híbridos y eléctricos, por ello Xiaomi ha invertido una gran cuantía en asegurarse sus baterías.

En concreto, la compañía ha invertido 69 millones de euros, 500 millones de yuanes, junto con otras empresas como Huawei en Weilan New Energy. Esta compañía fundada en 2016 cuyo proyecto está valorado en 693 millones de euros será la encargada de proporcionar las baterías para el futuro Xiaomi Car.

Con esta inversión Xiaomi buscaría ofrecer el coche eléctrico con la mayor autonomía del mercado. Record que por ahora sustenta la empresa china NIO con su modelo ET7 y 1.000 kilómetros de autonomía.

Estas nuevas baterías de estado semi-sólido permiten almacenar hasta un 50% más de carga en el mismo espacio. Lo que finalmente se traduce en las autonomías anteriormente mencionadas.

Se espera que Weilan comience a entregarlas a partir del último trimestre del próximo año. Una fecha acorde para que Xiaomi presente su primer coche eléctrico en el segundo semestre de 2024.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba