NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi invertirá mil millones en startups

La empresa china encabezada por Lei Jun sigue invadiendo el mercado de la India con una nueva alianza. Hace unas horas ha sido entrevistado el CEO de Xiaomi, Lei Jun en Bengalaru, una ciudad de la India.

En esta entrevista Lei Jun ha realizado unas declaraciones donde comentaba el rumbo que va a tomar Xiaomi en la india. Como todos ya sabéis Xiaomi está copando el mercado móvil en este país y parece no tener fin.

Lei dijo que Xiaomi y su compañía hermana Shunwei Capital, compraron participaciones en seis compañías indias de Internet, incluidas Hungama y KrazyBee. Esta empresas se dedicarán a la tecnología financiera, servicios hiperlocales, reparaciones de teléfonos móviles y fabricación para aumentar el adopción de internet móvil en el país.

En China, en los últimos cuatro años hemos invertido 4 mil millones de $ en más de 300 compañías. En los próximos cinco años, invertiremos en 100 compañías en India. Básicamente replicamos el modelo de negocio de ecosistema más exitoso de China en la India. Tendremos todo tipo de servicios y productos y los integraremos. Ese es el modelo de negocio de Xiaomi. Nos enfocamos en algunas cosas clave y todo lo demás, dejamos que nuestros socios brinden. Hemos alcanzado una gran escala en siete años debido a este modelo de asociación / afiliación «, dijo Lei.

A lo que se viene a referir Lei Jun es que el sistema de colaboraciones entre empresas que tiene Xiaomi en China se va a trasladar a la India. A la empresa asiática le interesa que la adopción móvil esté al alza en la India para seguir conquistando mercado y acapararlo antes que Samsung lo haga.

Xiaomi con este movimiento creará nuevos productos y servicios en colaboración de estas startups. Xiaomi se beneficiaria de acuerdos con otras empresas en desarrollar nuevos servicios de internet móvil y productos que usen estas tecnologías.

Cualquier aplicación que aumente la frecuencia de uso de teléfonos inteligentes, nos interesa . Siempre que esté relacionado con la aceleración de Internet móvil. Solo elegimos empresas pequeñas. El objetivo es trabajar estrechamente (en el lado comercial) con estas compañías «, dijo Lei.

Xiaomi, una de las empresas de tecnología privadas más valiosas del mundo, es la más importante para los inversores chinos en la India, después de los dos gigantes de Internet, Alibaba Group Holding Ltd y Tencent Holdings Ltd. Si la empresa cumple su objetivo de inversión, se convertiría en uno de los inversores de Internet más prolíficos en India.

La valoración de Xiaomi hace que Lei, un exitoso emprendedor en serie, sea uno de los hombres más ricos de China. Entre sus emprendimientos anteriores estuvo Joyo, un minorista de libros en línea comprado por Amazon cuando entró en China.

Lei Jun también comentó que la compañía no plantea cotizar sus acciones a bolsa en este momento.

En este momento, no tenemos tales planes. Ser una empresa pública tiene sus ventajas y desventajas. Solo podemos optar por una oferta pública inicial cuando nos sentimos cómodos. Tenemos suficiente dinero en efectivo. No hemos tenido pérdidas, excepto en 2015, cuando perdimos un poco de dinero por trabajar en la expansión global «.

Todo esto da a entender que Xiaomi está en su mejor momento. La empresa dirigida por Lei Jun parece que tiene muchos años de bonanza y triunfos.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba