NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi hoy cumple 8 años desde que se fundó. ¡Felicidades!

Xiaomi, una de las empresas con mayor nombre y relevancia en el panorama tecnológico acaba de cumplir 8 años de vida. Lo que todo empezó con una simple empresa ha acabado convirtiéndose en un monstruo de las ventas.

MITU
Retrato MITU

Xiaomi fue fundada el 6 de abril de 2010 por el ex CEO de Kingsoft Lei Jun, como una compañía de software que crea una nueva ROM personalizada basada en Android. Su objetivo era proporcionar una funcionalidad adicional que Android aún no había ofrecido y una interfaz de usuario fácil de usar. MIUI, fue la ROM que creó el equipo, se convirtió en un gran éxito y hasid trasladada a todos los dispositivos de la empresa. A partir de 2014, MIUI podía descargarse e instalarse en más de 200 dispositivos en inglés y chino, incluso los no desarrolladores pueden instalar fácilmente MIUI en sus teléfonos utilizando la APK MIUI Express. A finales de 2013 Xiaomi tenía más de 30 millones de usuarios de MIUI en todo el mundo. ¡Muy impresionante para una empresa tan joven!

En 2011 Xiaomi anunció el teléfono Mi One. Xiaomi ahora no solo estaba fabricando su propio software, sino también su propio hardware. El Mi One era un teléfono con especificaciones superiores, con un excelente precio adelantado a su tiempo, esta ha sido la filosofía de Xiaomi desde el primer día. Xiaomi ha lanzado otros dispositivos como televisores, routers Wi-Fi…

Xiaomi es sin duda la empresa a la que más se le debe prestar atención. En 2014, ya que estimaba que podían enviar más de 60 millones de unidades de smartphones en todo el mundo. Eso es más del triple de la cantidad que enviaron en 2013. En casi tres años, la compañía se ha convertido en la marca número uno en el mercado de teléfonos móviles en la India, por delante de la gran Samsung.

El logo de «MI» que vemos en nuestros teléfonos y en nuestro nombre de web significa «Mobile Internet». También tiene otros significados, incluida la «Misión Imposible», porque Xiaomi se enfrentó a muchos desafíos que parecían imposibles de desafiar en sus primeros días. En ese momento, Meng Zhang, analista senior de Counterpoint Research, dijo que la falta de presencia fuera de internet ha sido uno de los factores determinantes de la ralentización del crecimiento de Xiaomi ya que su modelo de negocio impulsado por el comercio electrónico ha llegado a un techo. Incluso en China, Vivo y OPPO comenzaron a superar a Xiaomi como los principales fabricantes de teléfonos del país.

La historia de Xiaomi es muy corta pero muy intensa ya que ha conseguido grandes logros en tan solo 8 años de vida.

Si miramos hacia delante Xiaomi tiene un largo camino que conquistar como son el aumento de la cuota en venta de smartphones. Xiaomi tiene la intención de vender en 2018, 150 millones de teléfonos inteligentes. Según datos oficiales, en 2017 la compañía logró vender poco más de 90 millones de dispositivos en todo el mundo.

Xiaomi es muy popular no solo en casa (China), sino también en otros países. Los medios chinos informan que la marca pretende romper el récord de envíos de smartphones este año. Desde el comienzo de 2018, Xiaomi ha transferido 10 millones de dispositivos por mes a los minoristas. Dada esta dinámica, la compañía podrá realizar al menos 120 millones de terminales móviles para fin de año.

Se espera otro año apasionante, lleno de retos y logros para la empresa China que ha conseguido grandes hitos por su propio pie. Recordamos que Xiaomi todavía no cotiza en bolsa, y que son ellos mismos quienes se financian.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 78.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba