NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi hace ganar a la marca Xpeng, rival de Tesla 400 millones de dólares en rondas de financiación

La marca china de coches eléctricos Xpeng ha conseguido reunir 400 millones de dólares gracias a que Xiaomi haya liderado la puesta en escena de una ronda de financiación de clase C.

Xpeng ha anunciado que ha recibido 400 millones de dólares en fondos de capital de la Serie C de varios inversores estratégicos e institucionales. La ronda de financiación fue dirigida por Xiaomi, cual ha hecho de intermediario en las operaciones y ha aportado a este proyecto con una cantidad económica, ayudando así a una empresa automovilística con la que trabaja estrechamente en los vehículos de la compañía, dotándolos de tecnologías inteligentes como es la IA de Xiaomi, Xiao AI.

Xpeng es un fabricante de automóviles chino que diseña y construye dos vehículos totalmente eléctricos: el SUV G3, que se encuentra ya a la venta, y el sedán de cuatro puertas P7, que saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2020.

Xiaopeng ha puesto a la venta el Xpeng G3, un SUV eléctrico claramente inspirado en el Tesla Model X que, gracias a los subsidios, podrá adquirirse en algunas ciudades chinas por algo más de 17.000 euros.

Esta marca que busca consolidarse en el mercado automovilístico del futuro es llamada la Tesla China puesto que ofrece automóviles eléctricos de bajo coste con una alta dosis de tecnología en su interior.

Gracias a esta ronda de financiación liderada por Xiaomi, Xpeng podrá conseguir que sus nuevos vehículos eléctricos lleguen antes al mercado, así como mejorar su tecnología con más I+D. Por el momento los planes a largo plazo de esta marca son poder lanzar al mercado más modelos eléctricos siendo casi autónomos que le permitan poder copar mercado en China. Sus planes actualmente no traspasan las fronteras de China.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba