Otros temas de interés

Xiaomi Film Festival, Xiaomi crea su primer festival de cine para fomentar las oportunidades del sector

Xiaomi quiere ofrecer a los cineastas de todo el mundo un espacio para compartir sus obras y creaciones con los fans de la marca y los amantes del séptimo arte. Por esta razón, la compañía lanzará Xiaomi Film Festival, un evento anual (cuya premiere será el 2 de septiembre) que congregará a grandes profesionales del sector (experimentados y noveles), y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una gran selección de películas rodadas con smartphones de Xiaomi.

Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, afirma: «Xiaomi Film Festival no solo pretende mostrar las capacidades cinematográficas de los smartphones de Xiaomi, sino también ofrecer a los cineastas una plataforma para compartir su visión creativa con el mundo. Queríamos crear un evento anual en el que la gente de todo el mundo se uniera para celebrar lo mejor de las películas realizadas con smartphones de Xiaomi. Para nosotros, ver que esta plataforma cobra vida es realmente gratificante«.

Bajo el tema «La Nueva Normalidad», Xiaomi Film Festival ha invitado a cineastas de diferentes partes del mundo a responder una pregunta: «¿Qué significa para ti la nueva normalidad?». Entre los participantes de esta edición,se encuentran el director ganador del Premio Óscar al Mejor Cortometraje de Acción, Chris Overton; el influencer tecnológico Arun (también conocido como Mrwhosetheboss); los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara; Oscar Villarroya de la escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes, y los renombrados directores italianos y tailandeses Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya.

A pesar de sus diferentes perspectivas, las piezas creadas por estos profesionales comparten un mensaje unificador sobre cómo afrontar este tiempo incierto con el optimismo y esperanza de que «algo increíble está a punto de suceder».

Película principal: “Leader”

La película que encabeza la cartelera del Xiaomi Film Festival es la del director británico Chris Overton, ganador de un Oscar. En «Leader«, Overton explora la nueva normalidad a través de los ojos de su protagonista, Donnie: un artista que vive en una playa remota, recogiendo plásticos desechados y haciendo esculturas en su taller improvisado. Su vida se ve repentinamente interrumpida cuando la basura deja de llegar a la orilla y unos extraños enmascarados comienzan a visitarle, como consecuencia de la pandemia, lo que le lleva a inspirar una nueva normalidad en los que le rodean una vez que la basura regresa.

Chris señala: «Creo que la nueva normalidad en esta película representa un cambio positivo. La pandemia ha creado muchos escenarios incómodos en todo el mundo pero también hemos aprendido muchas lecciones valiosas. Todos hemos sido testigos de cómo algunas partes del planeta se han curado literalmente a sí mismas y eso se debe a que la tierra ha tenido la oportunidad de respirar. La nueva normalidad y el principal mensaje de esta película es no olvidar las lecciones que hemos aprendido«.

España presente en el Xiaomi Film Festival: “Veinte veranos” da voz a los jóvenes en “La nueva normalidad”

En su primera edición, Xiaomi Film Festival se ha asociado con la prestigiosa escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes. En su vocación de ofrecer una plataforma global para que los nuevos cineastas compartieran su visión de la nueva normalidad con el mundo, la marca ha querido crear una espacio especial centrándose en los estudiantes, una de las comunidades más afectadas por la pandemia.

Como resultado, el Xiaomi Film Festival dio al estudiante de la TAI Escuela Universitaria de Artes, Óscar Villarroya, la oportunidad de crear una película para expresar las vivencias e inseguridades que afrontan los estudiantes como él al enfrentarse a las repercusiones de la pandemia. «Veinte veranos» trata de tres mejores amigos que realizan un último viaje por carretera por la campiña española antes de tomar caminos distintos, pero uno de ellos no está preparado para enfrentarse a la nueva normalidad todavía.

“One Billion Views”: un nuevo cortometraje protagonizado por MrWhoseTheBoss

Para calentar los motores de cara a Xiaomi Film Festival, la marca ha lanzado el cortometraje titulado «One Billion Views» protagonizado por Arun Maini o «MrWhoseTheBoss». En «One Billion Views», Arun comparte su viaje de diez años para convertirse en un importante influencer, y cómo su canal de YouTube alcanzó recientemente más de mil millones de visitas.

En consonancia con el tema del festival «La nueva normalidad», Arun habla de la evolución del panorama de los creadores, desde sus humildes comienzos y los retos a los que se enfrentaba al crear contenidos de vídeo hasta la situación actual (donde la tecnología permite a cualquier usuario crear y compartir contenidos desde sus dispositivos con más facilidad que nunca).

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba