Xiaomi factura más y consigue ser rentable

Hoy Xiaomi ha dado a conocer sus cifras financieras y eso a nosotros nos encanta ya que nos gusta hablar de cómo es la empresa y su facturación.

Xiaomi este año obtuvo un beneficio neto de 13.478 millones de yuanes (1.769 millones de euros) en el conjunto de 2018, frente a los ‘números rojos’ de 43.889 millones de yuanes (5.760 millones de euros) que registró durante el ejercicio anterior, según informó la empresa este martes.

Durante el año 2018 contabilizó un impacto positivo 12.514 millones de yuanes (1.642 millones de euros) por la conversión de todas sus acciones preferentes convertibles y redimibles en acciones ordinarias tras su salida a bolsa. Durante el año anterior, Xiaomi registró un impacto negativo de 54.072 millones de yuanes (7.096 millones de euros) por este mismo concepto.

La facturación neta de la compañía se situó en 174.915 millones de yuanes (22.955 millones de euros) entre enero y diciembre de 2018, un 52,6% más.

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la venta de smartphones crecieron un 41,3%, hasta 113.800 millones de yuanes (14.935 millones de euros).

En segundo lugar se situó la facturación procedente de la división de productos de estilo de vida, donde se encuadran las ventas de patinetes eléctricos o robots aspiradores, que aumentaron un 86,8%, hasta 43.816 millones de yuanes (5.750 millones de euros). Asimismo, los ingresos procedentes de los servicios prestados a través de Internet fueron de 15.955 millones de yuanes (2.093 millones de euros), un 61,2% más.

Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas se aceleraron hasta los 152.723 millones de yuanes (20.043 millones de euros), un 53,5% más, mientras que los gastos de marketing se establecieron en 7.993 millones de yuanes (1.048 millones de euros), un 52,8% más.

Cambio de estrategia y marcas: Pocophone, Redmi Meitu, Blackshark y Mi

De cara a 2019, la firma ha subrayado su interés en potenciar su estrategia “multimarca”, ya que desde enero Xiaomi y Redmi operan como dos marcas diferentes en el mercado de telefonía móvil. Además, durante el presente ejercicio la compañía, lanzará al mercado más terminales con sus tres nuevas marcas: Black Shark, dirigida a usuarios gamers, Meitu, dirigida a un público femenino, Pocophone dirigido a los que buscan la mejor relación calidad y precio en la gama alta y por último Mi, lo mejor de la gama alta a precios más elevados pero sin recorte de prestaciones.

Esta estrategia multimarca nos permite servir a diferentes grupos de usuarios de forma más efectiva y expandir todavía más nuestra base de usuarios”, ha apostillado la compañía.

Por otro lado sabemos ya por parte de la compañía que los smartphones van a incrementar el precio para dar una mejor imagen a la empresa, ganar más y ofrecer productos con mejores acabados y prestaciones.

Xiaomi ya vende en más de 20 países en los que busca comer mercado a sus oponentes, estos llevan más tiempo en el mercado tecnológico y disponen de un mayor capital.

Así mismo estos resultados tambien han hecho que Xiaomi haya subido en bolsa durante la jornada de la madrugada.

Las acciones de Xiaomi parece que empiezan a crear una buena base con una tendencia alcista aunque es demasiado temprano para decir que va a ser continuista, pero si vemos un comienzo después de las idas y venidas en venta de acciones por parte de los trabajadores e inversores y tras tres recompras masivas de capital por parte de la empresa asiática.

Las acciones a día de hoy cotizan a un precio de 12,20$HK (1,37€).  Podemos decir que Xiaomi ha salido de la crisis financiera que arrastraba desde que se fundó hace casi 9 años y comienza a saber cual es su mercado y lo que los usuarios buscan de la marca. Ahora Xiaomi es más rentable y puede ser más creíble para los inversores que miran con escepticismo el modelo de negocio de las empresa.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
ElEconomista
Salir de la versión móvil