NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi estaría a punto de salir a bolsa

El fabricante chino de smartphones ha fichado a Goldman Sachs y Morgan Stanley para dirigir la mayor colocación del año de una empresa tecnológica y podría convertirse en la mayor opv después de la de Alibaba en 2014.

Xiaomi avanza en la preparación de su salida a Bolsa. La compañía tecnológica china ha fichado a Morgan Stanley y Goldman Sachs para liderar la operación, con la que aspira a alcanzar una valoración de hasta 100.000 millones de dólares (alrededor de 81.400 millones de euros al cambio actual), informa Financial Times.

Con su salto al parqué, que se espera para la segunda mitad del año, el fabricante chino de teléfonos inteligentes protagonizará la mayor OPV de una empresa tecnológica este año y la mayor desde la salida a cotización en 2014 de Alibaba, el gigante de la distribución también de origen chino.

Xiaomi aún debe decidir dónde se realizará la colocación, aunque fuentes conocedoras del proceso citadas por FT señalan que el grupo baraja fundamentalmente dos opciones: la Bolsa de Hong Kong o la de Nueva York.

Si el fabricante de smartphones logra su propósito de alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares, se convertiría en la sexta mayor empresa de la Bolsa de Hong Kong por capitalización.

Aunque algunos analistas bursátiles se muestran escépticos sobre la posibilidad de que Xiaomi alcance un precio de 100.000 millones de dólares dada la fuerte competencia que existe en el mercado global de smartphones, los bancos que siguen a la compañía creen que es un objetivo alcanzable tras el giro estratégico aprobado por su fundador, presidente y CEO, Lei Jun.

A este respecto, destacan que la compañía ha reestructurado su negocio por completo, lo que le permite ser rentable ahora, y que cuenta con una estrategia para crear su propio ecosistema de dispositivos conectados que podría monetizar mediante servicios de valor añadido.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Ofertas Xiaomi o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba