Otros temas de interés

Xiaomi establece una segunda compañía de automóviles en China

Parece que Xiaomi todavía no tiene todo dicho en cuanto a su estrategia de desarrollo de automóviles se refiere. Recientemente la compañía ha registrado una segunda empresa destinada al mismo fin.

Xiaomi quiere entrar a lo grande en el mercado de los coches eléctricos y parece que está dispuesta a todo. El pasado 18 de noviembre la compañía registro su segunda empresa para el sector del automóvil, Xiaomi Automobile Technology Co.

Una empresa que se inicia con un capital de mil millones de yuanes, unos 138 millones de euros. Compañía que al igual que Xiaomi estará capitaneada por el mismo CEO, Lei Jun, como representante legal para complementar su estrategia de desarrollo de automóviles.

xiaomi-coche eléctrico

El objetivo de esta nueva compañía se centraría en la fabricación de vehículos con nuevas energías así como el desarrollo tecnológico. La creación de esta nueva empresa podría tratarse de una mera estrategia económica del grupo Xiaomi.

Recordamos que Xiaomi ha establecido la llegada de su primer vehículo eléctrico para 2024. Xiaomi Motors, será la filial bajo la cual la compañía comercializará su coche.

En primera fase de inversiones para el desarrollo del primer coche ha recibido una cuantía total de 10.000 millones de dólares americanos. Inversión que se duplicará en los próximos años para poder competir con los mejores de este mercado y de la cual también se beneficiará esta segunda compañía.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba