NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi está imparable y crece con superioridad en China

Xiaomi está en pleno apogeo de la marca y los datos confirman que Xiaomi está consiguiendo cifras récord en su país natal.

Xiaomi ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más favorables en la industria de los teléfonos y el último informe sugiere que está superando a gigantes como Samsung y Huawei en China.

Xiaomi este año ha empezado fuerte con la salida del Redmi Note 5 y Mi 6X, y esto ha hecho que la empresa haya subido como la espuma en cuanto a ventas.

La industria de la telefonía móvil ha demostrado ser fundamental para el crecimiento de las empresas tecnológicas y para Xiaomi ser la cara más visible de la tecnología móvil. Xiaomi está superando a los principales gigantes en términos de envíos de smartphones en el mercado grande del mundo, China. Según el último informe de la firma analista de mercado Canalys, los envíos de teléfonos de Xiaomi en el primer trimestre de 2018 registraron un crecimiento interanual del 37% siendo una cifra de 12 millones de unidades enviadas.

Xiaomi es la única compañía que registró dicho crecimiento, incluso en un momento en que el país sufrió su mayor declive desde 2013. La compañía incluso superó a Apple  para asegurar la cuarta posición en el mercado. El total de envíos de smartphones en China cayó más del 21% hasta las 91 millones de unidades durante el primer trimestre de 2018.De los 10 principales vendedores de terminales móviles en China, ocho de ellos se vieron afectados por la depresión del mercado. Marcas como Samsung, Gionee y Meizu tuvieron un gran pérdida al perder la mitad de su cuota de mercado de hace un año. Gionee recibió el peor golpe , con sus envíos disminuidos en un 70% hasta llegar a la cifra de 1,6 millones de envíos durante el primer trimestre.

El nivel de competencia ha obligado a cada proveedor a imitar las carteras de productos y las estrategias de salida al mercado de los demás. Pero los costes de comercialización y gestión de canales en un país tan grande como China son enormes, y solo los proveedores que han llegado a cierto  nivel de exigencia. “Aunque Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi deben competir con un mercado chino cada vez más reducido, pueden consolarse con el hecho de que continuará consolidándose, y que su tamaño les ayudará a durar más tiempo que otros jugadores más pequeños”, dijo Canalys. El analista de investigación Mo Jia dijo en un comunicado.

Además de Xiaomi, Huawei junto con su submarca Honor registraron un crecimiento nominal del 2% pero mantuvieron su dominio en el mercado chino. La compañía representó el 24 % del total de envíos de teléfonos durante el primer trimestre de 2018.

Siguiendo el ejemplo de Huawei, las marcas OPPO y Vivo de China se aseguraron la segunda y la tercera posición, respectivamente. Aunque ambas compañías perdieron una importante cuota de mercado, lograron enviar 18 millones y 15 millones de unidades, respectivamente.

Los problemas de inventario que sufrieron Oppo y Vivo en el cuarto y el primer trimestre ahora están detrás de ellos” señaló Jia de Canalys.

Xiaomi por su parte vuelve a subir en la tabla y arrebata a Apple la cuarta posición, aunque para Xiaomi y Huawei lo importante realmente es vender más en el exterior y ser cada vez arcas más relevantes internacionalmente.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Botón volver arriba