Otros temas de interés

Xiaomi es multada en Italia por violaciones en las garantías

Al igual que otras grandes compañías tecnológicas, Xiaomi de cuando en cuando recibe alguna que otra multa o penalización, aunque en la mayor parte de las ocasiones estas acaban sin ninguna consecuencia para la marca. La última multa ha llegado por parte de Italia por unas presuntas violaciones en las garantías.

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato de Italia, conocida también como Antitrust ha sido la encargada de sancionar a Xiaomi Italia con una multa de 3,2 millones de euros. El motivo de esta sanción a Xiaomi es por negarse a reparar varios smartphones aún cubiertos por la garantía presentaban «rayones u otros defectos menores».

Estos defectos no serían la razón principal de la reparación en garantía y se asociarían como un mal menor. Sin embargo, la AGCM entiende que la garantía oficial de estos productos lo debería cubrir y reparar.

Xiaomi ha declarado que su garantía se adhiere «a operaciones legales y conformes, y cumple con las leyes y regulaciones relevantes de la ubicación comercial». Por lo que estos «defectos secundarios» están contemplados en las bases legales.

Europa obligó el pasado año a aumentar la garantía de los productos hasta 36 meses de forma obligatoria y asegurando la existencia de piezas para su reparación durante 10 años. Un pequeño conflicto que queda como una anécdota por parte de Xiaomi Italia.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba