Otros temas de interés

Xiaomi dona 1.000 smartphones al Ministerio de Educación

Los equipos se destinarán a reducir el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial en alumnos vulnerables de 10 comunidades autónomas

Xiaomi, con la colaboración de Ingram Micro, uno de sus distribuidores en España, acaba de hacer entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Los dispositivos se destinarán a estudiantes  de  Bachillerato  y  FP Media  y  Superior  de  familias  vulnerables de 10 comunidades autónomas, con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Así, con una aportación de smartphones que se repartirán en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, Xiaomi se suma al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A través de esta iniciativa, el objetivo es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educativa, así como de la interacción con docentes y compañeros, en el marco de la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada para frenar el avance de la pandemia de la COVID‐19.

Wen Ou, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha apuntado: «En nuestra misión, destaca el propósito de mejorar la vida de las personas a través de nuestras innovadoras tecnologías. Por eso, desde Xiaomi nos hemos querido sumar a esta iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para poder garantizar el acceso a un derecho tan fundamental como lo es la educación, sobremanera en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

No es la primera donación de Xiaomi durante esta crisis del Covid-19. Pero sí es la primera vez que dona dispositivos móviles para tal causa. Ahora bien, ¿un smartphone realmente va a facilitar la enseñanza? Entendemos que las personas afectadas necesitarían una conexión a internet y un ordenador portátil o tablet para tal fin. Pero donar un smartphone es más un mero acto publicitario por parte de Xiaomi que aportar en sí una solución real a las familias afectadas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba