Xiaomi Digital Key, la tecnología que te permitirá abrir el coche con tu smartphone

Además de los productos que Xiaomi ha incorporado recientemente a nuestro mercado, la firma asiática presentó su nueva tecnología Xiaomi Digital Key que nos permitirá abrir el coche con nuestro teléfono.

Xiaomi en colaboración con Google y BMW ha desarrollado esta tecnología por medio de la cuál podremos convertir en nuestro teléfono en la llave del coche. Pero por el momento tan solo estará disponible para algunos de los modelos de BMW.

La tecnología Digital Key de Xiaomi se integra directamente con la aplicación Google Wallet. Gracias al chip NFC de nuestro móvil podremos abrir nuestro coche del mismo modo que pagamos con él por medio de la app.

xiaomi key

Para abrir nuestro coche tendremos que abrir la aplicación, seleccionar la llave digital y acercar nuestro smartphone a la zona NFC del coche para que este se abra automáticamente. Es decir, el mismo modo de uso que cuando pagamos con el teléfono.

Pero esta funcionalidad cuenta con algunas limitaciones. Por parte de BMW tan solo algunos modelos fabricados a partir de julio de 2020 serán compatibles. Mientras que por parte de Xiaomi esta funcionalidad solo estará disponible en los Xiaomi 13, 13 Pro, 12 y 12 Pro.

Por el momento Xiaomi está reservando esta tecnología a un número de usuarios muy limitado, pero esperamos que con el paso del tiempo esta funcionalidad pueda ser usada en cualquier teléfono con NFC siempre y cuando nuestro coche posea este tipo de conexión.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba