Xiaomi despedirá miles de trabajadores de su plantilla en China

Que el segmento de los teléfonos móviles está estancado es algo por todos conocido. Pero esta reducción de ventas ha llevado a Xiaomi a realizar un gran recorte en su plantilla.

La economía del país asiático no está pasando por unos buenos momentos debido a las restricciones internas que China todavía está aplicando internamente. Si a esto le sumamos la inestabilidad en Europa y las sanciones de EEUU, las cosas no ayudan.

De acuerdo a la información proporcionada por un empleado de la propia Xiaomi en China, la firma se prepara para hacer una “optimización de negocio” que afectará a menos del 10% de su plantilla en el país que actualmente es de 32.000 trabajadores.

Estos despidos se centrarán en las áreas de smartphones y servicios de internet de la compañía. Con este movimiento Xiaomi pretende conseguir un ahorro de hasta el 15% en cuanto a nóminas se refiere.

Parece que el temor por una crisis en el sector tecnológico de China ya se plantea como una posibilidad probable tras este anuncio por parte de Xiaomi que afectará a miles de trabajadores de la compañía. Además, la caída de ventas que ha sufrido ha reducido notablemente sus ganancias en el último año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil