Otros temas de interés

Xiaomi desarrolla un nuevo chip para la gestión de las baterías

No es la primera vez que la compañía china desarrolla un chip con sello propio. Xiaomi ya cuenta con un chipset con el Surge S1 y un chip ISP llamado Surge C1, el último desarrollo se centra en un chip para gestionar la batería de sus smartphones denominado «Fuel Gauge«.

Este nuevo chip es el núcleo central del sistema de gestión inteligente para sus futuras baterías. Su tecnología es capaz de ofrecer todo tipo de datos de la batería, así como del uso que el usuario hace de ella. Además, de acuerdo con la información aportada por Xiaomi, este nuevo chip es mejora la seguridad de las baterías a la vez que extiende la vida útil de las mismas.

Xiaomi de esta forma ha desarrollado una nueva tecnología propietaria que rompe con el estándar de la industria y ofrece nuevas funciones que permite combinar celdas y baterías de una forma más eficiente.

Es capaz de ofrecer una tecnología inteligente que permitirá adaptar la batería al uso del usuario, tanto a nivel de carga como de descarga. También ofrece una monitorización más precisa favoreciendo nuestra seguridad.

Pero las innovaciones en este ámbito no quedan ahí, de acuerdo a la información aportada por la empresa Xiaomi también se encuentra desarrollando nuevas tecnologías que permitan fabricar nuevas baterías con un 10% más de vida útil y un 100% más de capacidad de carga con el mismo volumen.

Todavía no tenemos información sobre el estado de estas nuevas tecnologías y cuándo Xiaomi las incorporará a sus smartphones. Todo apunta a que las futuras generaciones de gama premium de la compañía la usarán como elemento diferenciador respecto a la competencia.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba