Otros temas de interés

Xiaomi demanda a EE.UU para revertir su estado en la lista de negra de inversión

Xiaomi Corp demanda a los departamentos de Defensa y Tesoro de EE.UU, desafiando la lista negra que impide que los inversores estadounidenses compren los valores del gigante chino.

La demanda se produjo después de que el Departamento de Defensa determinara a principios de este mes que el fabricante de smartphones de China estaba afiliado al Ejército Popular de Liberación. Xiaomi calificó la lista negra de «inconstitucional» y busca un fallo judicial para revertir la designación, que se hizo en los últimos días de la administración Trump.

«Xiaomi enfrenta un daño inminente, severo e irreparable si la Designación permanece en su lugar y las restricciones entran en vigencia», dijo la compañía en la presentación ante el tribunal de distrito de Columbia en EE.UU. La demanda también nombró al secretario de Defensa, Lloyd Austin, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como acusados.

Bajo el expresidente Donald Trump, Estados Unidos se había dirigido a decenas de empresas tecnológicas chinas citando seguridad nacional. Huawei Technologies Co, uno de los mayores rivales de Xiaomi, quedó aislado de sus proveedores clave como resultado de una serie de restricciones impuestas por la administración anterior. El gigante chino de fabricación de chips Semiconductor Manufacturing International Corp, el fabricante de drones con sede en Shenzhen SZ DJI Technology Co también se encuentran entre las empresas que han sido incluidas en la lista negra.

BlackRock Inc, Vanguard Group Inc y State Street Corp se encuentran entre los principales inversores institucionales estadounidenses en Xiaomi que se verían obligados a deshacerse de las participaciones en la empresa en noviembre. Según el fabricante Qualcomm, fue también uno de los primeros inversores en Xiaomi, que fue cofundada por el multimillonario Lei Jun hace una década. Las acciones de Xiaomi cayeron un 12% en enero después de alcanzar máximos históricos en la primera semana del año.

“Xiaomi no es propiedad ni está controlada ni afiliada de ningún otro modo al gobierno o al ejército chino, ni es propiedad ni está controlada por ninguna entidad afiliada a la base industrial de defensa china”, dijo el fabricante en la presentación de la demanda.

Habrá que esperar a ver si esta demanda facilita las cosas con la nueva presidencia de Joe Biden y revierte el estado en el que se encuentran Xiaomi y los inversores. Por el momento estos son todos los detalles.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba