Otros temas de interés

Xiaomi continúa su crecimiento aproximándose muy de cerca a Apple

Xiaomi continúa su buen ritmo de crecimiento durante el primer trimestre de este año. Un crecimiento que le sitúa cada vez más cerca de Apple reduciendo su diferencia de un 3% a un 1% de cuota de mercado.

Gracias al informe ofrecido por Canalys sobre los datos de ventas de smartphones desde enero a marzo de 2021 hemos conocido como evolucionan las grandes marcas respecto a su envío de smartphones a nivel global.

Samsung continúa en primera posición con un total de 76.5 millones de unidades y un 22% de cuota de mercado con gran ventaja sobre el resto de compañías. Seguidamente tenemos a Apple con 52.4 millones de unidades vendidas con y un 15% de cuota.

canalys-ventas-xiaomi-q1-2021

Sin embargo, Xiaomi es la marca que mayor crecimiento ha experimentado respecto al año pasado con un incremento del 62% que le supone 49 millones de smartphones vendidos globalmente y se traduce en un 14% de cuota.

De este modo Xiaomi ha recortado a un 1% la diferencia de cuota respecto a la firma de Cupertino. A pesar de que Apple también ha crecido en estos meses, con un 41% de incremento YoY, el ritmo que lleva Xiaomi le ha permitido situarse muy próximo.

La crisis de semiconductores parece no haber afectado hasta la fecha a las ventas de smartphones. Veremos cómo se desarrolla el segundo trimestre del año en el que de continuar este ritmo, Xiaomi podría situarse por delante de Apple.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Canalys

Artículos Relacionados

Botón volver arriba