Otros temas de interés

Xiaomi consolida su liderazgo como primer fabricante en España por sexto trimestre consecutivo

Xiaomi experimenta un crecimiento del 12 % respecto al mismo periodo del año pasado y abarca ya el 41 % de cuota de mercado

Xiaomi se sitúa de nuevo como el fabricante líder del mercado de smartphones en España por volumen de envíos (sell-in shipments), según los datos de la entidad independiente de investigación Canalys.

Con este resultado, Xiaomi consolida la posición de liderazgo en el mercado por sexto trimestre consecutivo y experimenta un crecimiento del 12 % respecto al mismo periodo del año pasado. Tras este impulso, la compañía logra alcanzar el 41 % de cuota de mercado (llegando a doblar el ‘share’ de su competidor inmediato).

Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia, afirma que “desde nuestra llegada a España, no hemos dejado de esforzarnos para acercar a los consumidores las últimas innovaciones a precios honestos. Durante el último año y medio, nuestros fans en España nos han situado como el fabricante líder en el mercado de smartphones: es emocionante comprobar cómo nuestra apuesta por el segmento ‘premium’, la incorporación de las últimas tecnologías a todas las gamas y, por supuesto, nuestra diversificada estrategia de New Retail dan sus frutos”.

ventas-canalys-xiaomi-espana

Xiaomi, nº 1 en España y, por primera vez, en Europa

Sumado a este resultado en España, Xiaomi ostenta también la primera posición en el mercado de smartphones en Europa. Según la consultora Strategy Analytics, en este segundo trimestre de 2021, la compañía se situaría con un 25,3 % de la cuota de mercado en Europa tras experimentar un crecimiento interanual del 67,1 %, superando a Samsung y Apple.

Paralelamente, Portugal continúa posicionándose como un mercado de crecimiento para Xiaomi. Según los datos de Canalys para el segundo trimestre, la marca se mantiene en la segunda posición de smartphones por número de envíos. Con un crecimiento interanual del 129 %, Xiaomi ya cuenta con un 19 % de cuota en el mercado luso.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba