Xiaomi consigue buenos resultados en su salida a Bolsa, pero no son los esperados

PUBLICIDAD

Después de meses y meses de rumores, finalmente Xiaomi hizo su entrada en la Bolsa de Valores de Hong Kong. La compañía esperaba recaudar 10 mil millones de $ en lo que se calificó como la oferta pública inicial más grande del mundo, pero se redujo a 6.1 mil millones de dólares, que también es una buena cantidad. Los informes de Hong Kong indican que la respuesta a la oferta de acciones ha sido bastante relajada, no exactamente como se esperaba.

La compañía china puso a disposición 109 millones de acciones para inversores minoristas, pero al final de un período de oferta de cuatro días, se recibieron un total de 109.446 solicitudes por 1.03 millones de acciones. Esto muestra que la suscripción minorista fue sobrecomprada en 8,5 veces según los corredores y banqueros familiarizados con la venta. La respuesta del público no fue mala, pero cuando se compara con el punto de referencia establecido por ZhongAn Online P & C Insurance HK  de 11 mil millones de dólares en la IPO que fue suscrita en exceso 309 veces en septiembre del año pasado, la respuesta es floja cuando se comparan.

La baja respuesta es una indicación de que el frenesí de inversión de los inversores de Hong Kong está disminuyendo rápidamente, 10 meses después. La exitosa oferta pública inicial de ZhongAn fue seguida por las publicaciones electrónicas de China Literature, el minorista de automóviles en línea Yixin Group, el fabricante de hardware de juegos Razer y Ping An Good Doctor.

PUBLICIDAD

Todas las ofertas atrajeron enormes sobrecripciones y atrajeron grandes cantidades de capital. La oferta pública inicial de la plataforma de salud en línea Ping An Good Doctor fue suscrita en más de 650 veces, mientras que la oferta de Yixin fue sobrecomprada 560 veces. China Literature, propiedad en un 62% de Tencent Holdings de Pony Ma, recibió 625 veces más capital que sus acciones en oferta, con un capital de  521 mil millones de HK, equivalente a alrededor de un tercio del Pi del capital de dinero de Hong Kong.

Según datos de Bloomberg, de las 87 compañías que recaudaron fondos en la ciudad este año, el 53 % de las empresas cotizaron a precios inferiores a los precios de oferta en su primer mes de operacion y 20 empresas cayeron por debajo de sus precios de oferta en sus operaciones de debut. Entonces, la tibia respuesta no tiene nada que ver con las dudas sobre las capacidades de Xiaomi como compañía, sino más con el calendario de la oferta pública.

La oferta de Xiaomi fue una gran salida a bolsa para que el mercado pero ese día fue un lunes negro para la bolsa en todos los mercados, incluido en el de EE.UU.

Esperamos que a Xiaomi le vaya genial en su venta de acciones y nunca pierda el rumbo de lo ques y se esta convirtiendo.

PUBLICIDAD

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Fuente
scmp
PUBLICIDAD
Botón volver arriba