Xiaomi confirma ser la más beneficiada de la debacle de Huawei

Huawei ha quedado relegada a ser una marca de smartphones con una mínima presencia después de las numerosas sanciones a las que se ha enfrentado en los últimos años. Estas sanciones han provocado la huida de muchos de sus usuarios a otras marcas, y Xiaomi ha sido la más beneficiada.

En los últimos años Huawei ha perdido alrededor de 80 millones de usuarios en su mercado de teléfonos inteligentes. Ahora hemos conocido gracias a Lu Weibing, el nuevo presidente del Grupo Xiaomi a nivel internacional, que Xiaomi ha captado 50 millones de esos usuarios, el resto se ha repartido entre Apple (unos 20 millones) y Honor (la submarca de Huawei se habría llevado 10 millones).

De ser la marca número uno a nivel mundial a prácticamente desaparecer del mapa debido a las sanciones que le prohibieron primero hacer uso de los servicios de Google (y sus aplicaciones asociadas), para posteriormente tener un acceso muy limitado a los procesadores.

huawei-store-2156-1120

El crecimiento que Xiaomi ha experimentado durante los últimos años ya apuntaba esta tendencia de captación de usuarios de Huawei. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido las cifras reales y el impacto del que se ha beneficiado Xiaomi tras la caída de uno de sus principales competidores.

Pero esto es un aviso para todas las marcas asiáticas frente a las posibles sanciones de Estados Unidos, Xiaomi apenas tiene presencia en el país americano, pero ya tiene un aviso de cómo pueden cambiar las cosas en poco tiempo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba