NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi compra una pequeña porción de la empresa TCL Group y mejora su posicionamiento en el área de los electrodomésticos

Hoy, Lei Jun, CEO de Xiaomi ha dado a conocer una grata sorpresa. Xiaomi Corp ha adquirido acciones en el mercado secundario, el número de acciones adquirió fue de 65.168.803 acciones, representativas del Grupo TCL, siendo el 0,48% del capital social total.

Lei Jun ha hablado en la red social de Weibo acerca de esta compra. La compra de acciones de TCL mejorará el posicionamiento de Xiaomi en el área de los electrodomésticos. Ambas empresas colaborarán para mejorar su posicionamiento en el área de los televisores y electrodomésticos. La compra de acciones por parte de Xiaomi llega también emparejada con un acuerdo con la empresa TCL Group. Este acuerdo firmado beneficia Xiaomi en poder recibir ayuda, asesoramiento, patentes y producción de electrodomésticos a gran escala.

Según revelan las webs asiáticas este acuerdo ya llevaba meses ultimándose y ha sido hoy cuando la compra y el acuerdo se han hecho públicos. Xiaomi lleva meses pujando por el negocio de los electrodomésticos y hemos visto llegar al mercado varios aires acondicionados, televisores, radiadores, lavadoras… con la marca Mi. Ahora con la compra de capital de TCL Xiaomi podrá conseguir una mejor y variada gama de productos.

¿Por qué Xiaomi necesita la marca Meitu para aumentar la cuota de mercado?

TCL ajustará su estrategia para enfocarse en el negocio de los semiconductores, el negocio de materiales y los negocios emergentes. Por lo tanto, las dos partes han demostrado una gran complementariedad en sus negocios. Xiaomi tiene una fuerte definición de productos, I+D y capacidades de diseño, así como un pensamiento avanzado de Internet. TCL tiene una experiencia de producción y cadena de suministro muy rica y es altamente competitivo en el negocio de pantallas y semiconductores. Entre ambas empresas podrán beneficiarse de más acuerdos que mejoren su variedad de articulos y electrodomesticos para el hogar. TCL Communication dispone de la marca Blackberry y Alcatel. Además de una interesante variedad de televisores.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba