Otros temas de interés

Xiaomi compra a la empresa ZMI con el objetivo de mejorar su IoT

Los productos de la marca ZMI son ampliamente conocidos entre los fans de Xiaomi. No en vano hasta hace bien poco la propia compañía contaba con el 49,91% de las acciones de ZMI.

Ambas empresas han estado siempre relacionadas. ZMI era una de las compañías del ecosistema de Xiaomi en la que invirtió permitiendo el desarrollo de nueva tecnología y productos que gozan de gran renombre en el marketplace Youpin.

ZMI nos ofrece en su catálogo una gran variedad de accesorios, sobre todo centrados en powerbanks y cargadores. Aunque últimamente ha dado el salto al segmento de los auriculares inalámbricos.

Zmi-powerbank-pro-120w

Xiaomi ha adquirido por completo a ZMI por un total de 205 millones de dólares. A parte del desarrollo de sus propios gadgets, la empresa también es proveedora componentes para Xiaomi, como las baterías de sus ordenadores portátiles.

Con esta adquisición Xiaomi busca mejorar su ecosistema IoT. Pero también tiene como objetivos abaratar costes y mejorar su posición frente al resto de competidores.

A partir de ahora ZMI será una subsidiaria más del gigante chino. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la empresa cuyo control total residirá en las manos de Xiaomi. Aunque seguramente continúe desarrollando productos bajos su propia marca que ya goza de un amplio catálogo, a la vez que lo hace para Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba