Otros temas de interés

Xiaomi cambia de estrategia en India, y ojalá acabe llegando a nuestro mercado

India ha sido hasta hace bien poco el bastión de Xiaomi en el mercado internacional. No en vano, ha sido la gran culpable que la firma asiática se impusiera como la primera marca de telefonía en el pasado durante un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, actualmente Xiaomi se está enfrentando a un gran declive en uno de sus mercados principales debido a diferentes motivos entre económicos y políticos. Samsung y otros competidores han conseguido recortar distancias y superar a la marca.

Xiaomi está muy preocupada por los resultados en ese mercado y son conscientes de que van a tardar en volver a recuperar el terreno perdido. Un terreno en el que las compras en tienda física se llevan la peor parte.

Xiaomi India

Para recuperar su posición dominante, Xiaomi va a cambiar la estrategia de venta en el país. Para ello va a reducir notablemente la cantidad de lanzamientos de teléfonos inteligentes, pero con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia en los modelos que introduzca en este mercado.

La estrategia de inundar el mercado de opciones de Xiaomi ya ha tocado techo en India y probablemente lleve el mismo camino al resto del mercado global en el que opera la firma. Actualmente los usuarios preferimos un menor catálogo, pero con opciones más pulidas, con un hardware y software a la altura de lo que pagamos, que el incremento del precio bien lo merece.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba