Otros temas de interés

Xiaomi aumenta un 85% sus ventas este año y se posiciona segundo en el TOP 3 europeo, superando a Apple

Como comentábamos hace poco, en el top 20 de venta de smartphones en China de este abril mostraba a Xiaomi por debajo de Apple, aunque, cada vez más cerca. Ahora, un estudio de Canalys, muestra que dentro del mercado europeo los datos y la posición de las empresas de smartphone respecto al Top 20 de abril en China es muy diferente.

Si bien Apple y Samsung han tenido un crecimiento anual similar, con un 22% y 21% respectivamente, la marca de la manzana ha sido la única en descender posiciones, bueno, la única no, pero de eso, hablaremos más tarde. 

Xiaomi deja por primera vez atrás a Apple

Pese al crecimiento de la marca de la manzana, su cuota de mercado no llega ni al 20%. Es por eso que Apple se ha visto rebajada a una segunda posición, dejando pasar por delante a la que parece una de las claras ganadoras de este año en el ranking europeo, Xiaomi. 

Con una tasa de mercado de un 23% (no muy lejana a la de Apple) ha visto eso sí, un crecimiento anual de un 85%, es decir, un crecimiento que hace algo más que duplicar tanto el de Apple como el de Samsung. Estas cifras la han posicionado por primera vez delante de la marca de la manzana.

Fuera del top 3 también hay cifras realmente interesantes, para bien y para mal

Aun así, y pese a su escasa cuota de mercado, con tan solo un 4%, la clara ganadora en crecimiento anual es Oppo, con la friolera de un crecimiento del 153% que la desmarca en buenos resultados tanto de Xiaomi, como de Apple y Samsung. Con esa cuota de mercado, su cuarta posición en el ranking europeo es de admirar. 

Hablemos ahora de los números rojos, Huawei. No sólo desciende hasta el puesto 5 y presenta una cuota inferior a la de Oppo. La otra gran marca China, que hasta hace no mucho inundaba nuestro mercado, muestra un -81%. Los continuos datos negativos que estamos viendo, tanto en China como en las listas europeas, hacen cada vez más difícil ver una remontada de Huawei, sobre todo, sin su disputa con Google resuelta.

En España hay un líder claro y no es Samsung

Si bien Huawei se mantiene en el quinto puesto con las mismas cifras que en el ranking de Europa, sí encontramos cambios tanto en el crecimiento de Oppo como en los tres primeros puestos.

Aunque Oppo mantiene su quinta posición y sube ligeramente su cuota de mercado. Eso sí arrasa en el ranking de top ventas de España al llegar a un crecimiento del 242%, por lo que podemos decir que este año deben estar celebrándolo y con razón. 

La posición del top 3 en España es distinta a la europea, pero mantiene lo que estamos acostumbrados a ver aquí, con Xiaomi en primera posición, y por detrás Samsung y Apple. Eso sí, encontramos que la marca de la manzana es la que presenta un menor crecimiento, con solo un 13%. 

Xiaomi y Samsung se posicionan con un crecimiento similar, por lo que podemos intuir que sus posiciones se mantendrán si siguen con esta tendencia. 

Eso sí, teniendo en cuenta la cuota de mercado de Apple del 11% y la de Oppo ascendiendo a un 9% este año, puede que el próximo ranking muestre a Apple en una cuarta posición. Sobre todo, por la diferencia de crecimiento entre ambas marcas este año, pero la corta distancia entre ellas en cuota de mercado.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba