NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi arrasa en los premios Japanese Good Design Award: mejor lavadora, mejor app IoT y mejor packaging

Esta madrugada Good Design Award de Japón ha otorgado a Xiaomi 3 premios de los 100 que ha dado en su nueva edición de 2019. La lavadora Mijia, la app de Mi Home y las cajas de sus productos son los ganadores que se alzan con el triunfo de esta nueva edición.

Esta plataforma de evaluación de productos que busca la perfección del diseño junto con una buena funcionalidad ha premiado a Xiaomi con tres reconocimientos por su gran trabajo y funcionalidad.

Mi lavadora y secadora de carga frontal Pro

Este combo de gran capacidad combina dos electrodomésticos de lavandería en una sola unidad. Con dispensadores automáticos para detergente y suavizante, ajusta la dosis correcta para cada carga, programa o configuración. Compatible con la aplicación Xiao AI , tiene una pantalla OLED que admite la rotación y la interacción de encendido. El panel frontal totalmente de plástico con una gran puerta negra ofrece un estilo integral y una apariencia limpia.

Resultado de la evaluación:

Esta unidad combinada de lavado + secadora de alta capacidad IoT tiene un panel frontal blanco totalmente de plástico y una gran puerta de vidrio negro. Con un diseño compacto de estructura interna y una apariencia general minimalista, crea un electrodoméstico asequible para usuarios chinos con capacidad de lavado de 10 KG y capacidad de secado de 7 KG. Permite un ciclo de lavado-secado de 45 minutos. Se puede conectar con nuestro smartphone o con un altavoz de IA de Xiaomi para un control remoto, y también se puede controlar girando y presionando la pantalla OLED interactiva. En conjunto proporcionan una excelente experiencia de usuario.

Mi Home / Xiaomi Home

Mi Home APP es una plataforma inteligente de gestión de hardware que incluye nueva información de dispositivos inteligentes de la familia Xiaomi y otros fabricantes. Proporciona a los usuarios soluciones inteligentes para toda la casa con un solo clic. Se puede interactuar fácilmente con hardware inteligente a través de operaciones de interfaz y control de voz. Puedes personalizar escenas inteligentes y compartir dispositivos inteligentes con familiares y amigos con solo un simple clic.

Resultado de la evaluación:

La forma en que vivimos en el siglo XXI ha ido más allá de nuestra imaginación. Ahora, con el único dispositivo del teléfono móvil, podemos resolver muchos negocios y operaciones. La plataforma Smart Home Control Mi Home de Xiaomi permite que los usuarios estén conectados y controlar otros dispositivos inteligentes de Xiaomi. Con el enorme mercado de consumo de China como telón de fondo, Xiaomi puede hacer la conexión con todos sus dispositivos inteligentes y con ellos conectados y controlados a través del smartphone. El diseño visual y la visualización de información de las aplicaciones han sido claras, simples y fáciles de usar. Este diseño ha proporcionado conveniencia a las personas, dando forma drásticamente a la nueva forma de vida, y con suerte esta conveniencia traerá una vida mejor y más significativa a los usuarios.

Diseño de estructura de embalaje

El más curioso de estos premios lo reciben las cajas de embalaje de los productos de la marca Mijia de Xiaomi. La creación de cajas con una sola estructura hacen que sea Xiaomi seleccionada para este galardón. 

One Paper Box es una metodología de diseño, que utiliza una sola hoja de papel para construir una caja de embalaje completa, que incluye tanto la estructura de inserción interior como la propia caja exterior. El objetivo es reducir el desperdicio de envases, el costo de la mano de obra y optimizar los procesos de fabricación. Esta metodología pretende ser universal, independientemente del tipo o dimensión del producto.

Resultado de la evaluación:

One Paper Box es el diseño de un sistema de embalaje que utiliza un solo papel para toda la caja de embalaje de una serie de productos eléctricos. Esta es una idea simple, pero requiere un diseño meticuloso para que cada papel pueda convertirse en formas tridimensionales como envolturas para varios productos que tienen diferentes formas. Este diseño ha eliminado el uso de otros materiales, ha reducido el trabajo manual, el material, y coste de montaje. Lo más importante es que no usa plástico, sino solo papel reciclable, que es un gran acto de contribución al medio ambiente y para promover la conciencia del público sobre la conciencia ambiental. El embalaje excesivo y el uso de plástico han creado residuos indigestibles significativos para el planeta. El cambio al embalaje de una caja de papel para la empresa o productos eléctricos es un gran movimiento y contribución de una empresa privada a la bondad colectiva. El jurado aprecia el compromiso, la dedicación y los esfuerzos realizados.

Tres premios altamente bien seleccionados por parte del jurado en los que Xiaomi se alza con tres de los 100 otorgados por Good Design Award de Japón. Entre estos 100 productos seleccionados también se encuentra LG con su televisor OLED, Huawei con su Mate X, Cannon por sus lentes E SERIE EF-EOS R y de Cine SUMIRE PRIME. Unos premios que ya hemos visto en anteriores ocasiones y Xiaomi siempre ha estado presente gracias al buen cuidado y mimo que la empresa realiza con sus productos.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba