Otros temas de interés

Xiaomi apuesta por la tecnología UWB para su estrategia IAoT

La gran baza que ha llevado a Xiaomi a situarse como uno de los principales fabricantes a nivel mundial ha sido su estrategia de IAoT. Para seguir mejorando su posicionamiento, Xiaomi sabe que el futuro de su ecosistema pasa por la tecnología de banda ultra ancha, también conocida como UWB.

El primer smartphone en hacer uso de ella fue el Xiaomi Mix 4, un modelo que no salió de China. Sin embargo, sus competidores ya llevan algún tiempo implementándola como Apple con sus AirTag.

La tecnología UWB permite una interacción entre dispositivos más sencilla y eficiente. De este modo los dispositivos se reconocen y comunican entre si sin necesidad de pasarelas intermedias.

Para mejorar su tecnología Xiaomi recientemente ha adquirido parte de las acciones de la empresa asiática Ultraception. Una compañía enfocada en esta tecnología y que ha conseguido optimizar el rango de comunicación ofreciendo una mayor precisión de posicionamiento.

El objetivo a medio y largo plazo es integrar la tecnología UWB tanto en los smartphones de la compañía como en el resto de dispositivos de su ecosistema para ofrecer una mejor integración aumentando las posibilidades del hogar inteligente de Xiaomi.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba