Otros temas de interés

Xiaomi apuesta por la realidad aumentada en su última patente

Xiaomi continúa ampliando horizontes con su tecnología y su última patente nos muestra que la compañía asiática estaría interesada en desarrollar su propia realidad aumentada.

Esta misma semana Apple mostró en su conferencia WWDC 2021 nuevas funcionalidades referentes a la aplicación de la realidad aumentada que los usuarios de iPhone recibirán con iOS 15. De este modo, la compañía de Cupertino pretende ofrecer mejores soluciones que Google como por ejemplo en la navegación.

información patente
Información de la patente

Pero Xiaomi no quiere quedarse atrás. Y así lo demuestra la última patente obtenida en su país natal esta misma semana con número CN110264320B que hace referencia a “Método de visualización de información, dispositivo y medio de almacenamiento basado en equipos de realidad aumentada”.

Aunque la documentación de esta patente no ofrece demasiados detalles, esta tecnología que Xiaomi pretende desarrollar se centraría en la aplicación en sus teléfonos inteligentes. De este modo la información obtenida por el campo de visión de sus cámaras permitirían que su aplicación nos enriqueciesen con nuevos datos aportados por Xiaomi al escanear un objeto en cuestión.

Tras el escaneado, la tecnología de Xiaomi nos ofrecería información relevante sobre el objeto. Otro de los posibles usos podría estar aplicado a gafas de realidad aumentada en el que la compañía nos mostraría sus productos ofreciendo una mejor experiencia de compra.

Esperamos que Xiaomi comience a incluir novedades con la aplicación de su propia realidad aumentada en las futuras versiones de MIUI.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba