Xiaomi ensamblará smartphones en Angola

Xiaomi en un afán de reducir costes de producción y sumándose así a la tendencia que va a llegar por parte de todos los fabricantes de smartphones y de tecnología de consumo abrirá su primera planta de producción en Angola, África Central.

La compañía angoleña Fonecom se ha asociado con Xiaomi para comenzar el ensamblaje de varios smartphones en el país a partir de año 2020. Xiaomi ya ha realizado la apertura de una tienda en estas tierras y se espera que la marca China busque conquistar el país con smartphones de gama baja y media. Las piezas de los smartphones llegarán desde China y Xiaomi ensamblará estas piezas en el país.

Según se sabe por el momento, las dos compañías invertirán alrededor de 1,5 millones de dólares para construir un centro logístico y otras instalaciones necesarias para ensamblar 100.000 smartphones al año.

La iniciativa prevé el ensamblaje de tres modelos de smartphones para el mercado angoleño. Estos tres modelos de smartphone serán un gama baja, un gama media y un gama alta.

Horácio Moniz, representante de Fonecom ha revelado que para finales del primer semestre de 2020, cinco tiendas deberán estar operando para vender productos de Xiaomi en Angola, dos en Luanda y la otra en Lubango, Benguela y Cabinda.

De esta manera Xiaomi podrá vender en dicho país mejorando los precios si los trajera directamente desde China. Si este contrato entre ambas empresas sale bien seguramente Xiaomi puje por seguir fabricando más smartphones en el país, buscando replicar el éxito conseguido por la marca en India.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Mercado
Salir de la versión móvil