Otros temas de interés

Xiaomi aclara el adiós a su icónica marca «Mi» en sus productos

Esta semana os anunciábamos el adiós por parte de Xiaomi a su marca «Mi» en sus productos. Una decisión meditada que la compañía asiática ha querido aclarar a sus fans.

Después de más de diez años haciendo uso de su emblemática marca, la compañía ha decidido comenzar una nueva etapa. Con este cambio Xiaomi pretende reforzar su nombre eliminando el prefijo «Mi» a todos sus productos.

Para ofrecer una explicación más detallada Xiaomi ha publicado el siguiente comunicado:

A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi Mi pasará a llamarse Xiaomi. Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos.

Es posible que el cambio tarde un poco en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad de marca, se ubicarán dos líneas de productos separadas bajo la marca matriz.

  • Los productos Xiaomi representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia de primera clase.
  • Los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más asequible y se dirigen a un público más joven.

Esta diferenciación también se refleja en nuestros logotipos actualizados, donde los logotipos de Xiaomi y Redmi están debajo del logotipo de la marca matriz. La convención de nomenclatura de la serie de productos, Xiaomi y Redmi, también se aplicará con el tiempo a nuestro ecosistema y productos de IoT.

A partir de ahora veremos como paulatinamente «Mi» desaparece de todos sus productos, desde sus smartphones hasta los productos de su ecosistema. Sin embargo, este cambio no se hará a la vez en todas las regiones.

El primer producto en prescindir de esta marca fue el Xiaomi Mix 4, es posible que los futuros Mi 11T y Mi 11T Pro que llegarán el próximo mes al mercado global también actualicen su nombre a Xiaomi 11T y 11 Pro. Otros productos que ya han sido presentados en China antes de anunciar este cambio mantendrían su marca aunque llegaran a otros mercados.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba