NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi abrirá su 5º tienda en España en unas semanas

La empresa China de la que siempre os hablamos parece ser que no quiere despegarse del mercado español y quiere seguir logrando la captación de mercado en España, por ello la empresa asiática Xiaomi abrirá en breve una nueva tienda en nuestro país.

Para Xiaomi España es un país muy importante por su posición geográfica y por datos de ventas en smartphones. Los españoles somos una población que consume mucho contenido multimedia y que se gasta más dinero en la telefonía móvil que el resto de población Europea. Por ello no es de extrañar que Xiaomi quiera invertir en nuestro país.

Según un estudio elaborado por la consultora Ideas Originales de Comunicación, Xiaomi cuenta con un cuota de mercado del 10% y supera por un porcentaje holgado a otras empresas de referencia en el sector a nivel mundial como LG, que cuenta con un 7,3% de cuota de mercado y Apple, cuyos terminales cuentan con un 8,3% de cuota de mercado.

Por delante de Xiaomi se encuentran la española BQ, con una cuota de mercado de 10,7% , la también china Huawei, con un 19,3% de mercado. Finalmente, la marca más vendida es Samsung, con 19,5% del mercado.

El éxito de Xiaomi en España puede explicarse por varios factores. El primero de ellos, una relación calidad-precio mucho más atractiva que la de sus competidores. La empresa china ha tirado los precios en todas las gamas. Si se realiza una comparación por precio, los terminales de Xiaomi suelen ofrecer más prestaciones por un mismo coste y, además, sucede lo contrario con las prestaciones. Entre dos terminales con características similares, lo más seguro es que el Xiaomi sea significativamente más barato.

Pese a su impresionante crecimiento en tan sólo cuatro meses, Xiaomi aun no compite en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores y es que Xiaomi todavía no vende sus terminales en las tiendas de telecomunicaciones.

Sin embargo, la compañía ha optado por una estrategia diferenciada de sus competidores: no invierte dinero en marketing tradicional y se ha apoyado en tiendas físicas que se caracterizan por sus precios competitivos (como Media Markt y Carrefour) y en el mayor ecommerce del mundo, Aliexpress, para hacerse con un importante hueco en el mercado.

El principal perjudicado del auge de Xiaomi es Samsung. Aunque la coreana sigue siendo líder indiscutible en el mercado libre de terminales, ha perdido una importante cuota de mercado durante el último año.

Ahora Xiaomi abrirá su quinta tienda en España, concretamente en Madrid, aunque no sabemos en qué zona sería, se especula que será en la zona centro de la capital española llegando de este modo a toda la población madrileña con sus Mi Store.

Xiaomi quiere seguir apostando por Madrid ya que las empresas tecnológicas residen en la capital y sus oficinas y y tiendas se encuentran en esta comunidad.

La nueva tienda de Xiaomi será inaugurada en unas cuantas semanas y con ella llegará un nuevo hito de ventas. Esta será la 4º tienda que Xiaomi abre en la capital Española y la 5º a nivel Nacional.

Todo apunta a que Xiaomi va a posicionar esta tienda en un lugar emblemático, siendo el que mejor posicionamiento podría tener.

Tendremos que esperar un tiempo hasta que haya una confirmación oficial por parte de Xiaomi España, la cual no tardará en hacerse pública.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. A ver si abren una en Andalucia, más concretamente en Sevilla, que España no es sólo Madrid y Barcelona…

Botón volver arriba