NoticiasOtros temas de interés

Viomi se apunta al carro de la bolsa

Respaldado por la empresa Xiaomi, parte de su cadena eco, Viomi Technology, un proveedor de electrodomésticos, declara su salida a bolsa en la Nasdaq. Operando bajo el símbolo de cotización «VIOT», pretende recaudar hasta 200 millones de dolares . Morgan Stanley y China International Capital Corp. (CICC) son los suscriptores conjuntos de este acuerdo. Los ingresos de la oferta pública inicial se utilizarán para I + D, marketing, así como inversiones estratégicas.

Esta empresa cuenta con inversores como Xiaomi, Sequoia Capital y el fondo soberano de Singapur GIC. Chen Xiaoping, CEO y fundador de Viomi Technology, es el mayor accionista individual, con un 41,3% del número total de acciones, según su folleto. Xiaomi es también el cliente más importante de Viomi para la firma, con el 60% de los ingresos los cuales provienen de Xiaomi.Establecida en 2014 y con sede en la ciudad de Foshan, Guangdong, los principales productos del vendedor de electrodomésticos conectados a Internet incluyen lavavajillas, purificadores de aire, purificadores de agua y neveras inteligentes que están controlados por aplicaciones móviles desarrolladas por la empresa. Los purificadores de aire y agua de Voimi son dos de los artículos más populares entre sus clientes, con casi 1,2 millones de ventas.

El negocio de Viomi ha crecido rápidamente, con ingresos netos que aumentaron cerca de 3 veces, alcanzando 132 millones de dólares en un año. Con un beneficio neto de 14 millones. Viomi gastará esta inversión en tener una mayor imagen por el mundo, ya sea presencial o de forma online. Esta empresa ha lanzado con Xiaomi varios productos para el hogar. De momento no hay fecha de salida, pero por lo que se sabe será inminente.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba