Otros temas de interés

Si tienes un patinete eléctrico atentos al cambio de normativa

La DGT continúa actualizando las normas de circulación para adaptarse a una de las formas más populares de transporte urbano de los últimos años, el patinete o scooter eléctrico.

Da igual que poseas un modelo de Xiaomi, Ninebot o cualquier otra marca. Los cambios que la Dirección General de Tráfico tiene preparados afectarán a la forma en la que muchos nos movemos. La primera novedad en la normativa, aunque ya la deberíamos de cumplir los que hacemos uso de este medio de movilidad por nuestra propia seguridad es el uso obligatorio del casco.

xiaomi mi electric scooter 3

Si todavía no lo usáis os recomendamos el Smart4U, un modelo que además incorpora iluminación trasera que además de hacernos más visibles permite avisar al resto de conductores de nuestras frenadas. No solo nos protegerá de forma activa, si no que también su iluminación permitirá hacernos más visibles para el resto de vehículos cuando hagamos uso de nuestro patinete eléctrico.

La segunda novedad que se incorpora en la normativa a nivel estatal es la prohibición de hacer uso de estos vehículos de movilidad personal en aceras, zonas peatonales y vías interurbanas. Hasta ahora esta regulación se gestionaba a nivel local. Sin embargo, pasará a ser de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba