Roborock salta al mercado bursátil contando con el respaldo de Xiaomi

PUBLICIDAD

La empresa fabricante de robots aspiradora que se hizo conocida por la fabricación de los robots Vacuum de Xiaomi y su marca Mijia ha dado el salto empresarial del que hace un tiempo ya os hablamos. Roborock Technology, un fabricante chino de aspiradoras robóticas afiliado a Xiaomi, comienza a cotizar hoy en el nuevo tablero tecnológico de China, el Shanghai STAR Market, con un fuerte desempeño de apertura.

Como la primera compañía en el ecosistema de Xiaomi que figura en el nuevo tablero tecnológico, Roborock se ha convertido en el stock más caro del tablero. El precio de las acciones de Roborock subió un 82,58% a 495 yuanes, con una capitalización de mercado de 33 mil millones de yuanes para el momento en que el mercado cerró para el almuerzo.

Roborock Xiaomi

PUBLICIDAD

Según su prospecto, Roborock emitió un total de 66.6667 millones de acciones con un precio de oferta de 271.12 yuanes, entre los cuales 15.5339 millones de acciones están en condiciones de venta ilimitadas en la etapa inicial de cotización y comienzan a cotizar hoy en la Bolsa de Valores de Shanghai.

La compañía respaldada por Xiaomi espera que sus ingresos operativos anuales lleguen de 3.80 a 4.18 mil millones de yuanes en 2019, lo que significaría un crecimiento año tras año de 24.38% – 36.82%, según su pronóstico de rendimiento de 2019. Se espera que el beneficio neto atribuible a los accionistas de su empresa matriz sea de alrededor de 700 a 820 millones de yuanes, aumentando más del 120% año tras año.

Fundada en 2014, Roborock se centra en el diseño, desarrollo, producción y venta de aparatos de limpieza robóticos. Actualmente tiene tres aspiradores robot a la venta, Roborock S6, Roborock S5 y Robocock S5 Max. Con énfasis en la innovación tecnológica, el robot aspirador ha obtenido más de 60 patentes y derechos de autor. Más del 50% de los empleados de la compañía están involucrados en I + D.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba