NoticiasOtros temas de interés

Qualcomm firma un acuerdo de 12 mil millones de dolares con Xiaomi, Oppo y Vivo

La empresa de chipsets más famosa del panorama tecnológico, acaba de firmar un acuerdo con Xiaomi, Oppo y Vivo. Este acuerdo trata de obtener beneficios en la obtención de los próximos chips en los smartphones de las marcas Chinas.

Qualcomm ha buscado acuerdos después de que Apple dejará de contratar sus servicios. El acuerdo al que han llegado las tres empresas chinas más importantes del momento incluye la inclusión de sensores 3D debajo de la pantalla. Gracias a la empresa Himax y Truly Opto-Electronics que colabora con Qualcomm para poder crear estos sensores, podremos beneficiarnos los usuarios de su implementación en los próximos modelos de la gama media y alta.

Este acuerdo durará unos tres años y ha alcanzado un alto precio. El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueron testigos de la ceremonia de firma celebrada en Beijing, China. A la ceremonia de firma asistieron el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el CEO de OPPO, Chen Mingyong, el CEO de Vivo, Shen Wei, y el CEO, Steve Mollenkopf.

Xiaomi, Oppo y Vivo están entre los 5 principales fabricantes de smartphones en el mundo. Encontrar estos tres socios chinos ayudará a Qualcomm a estabilizar su flujo de ingreso.

Esto significa en resumidas cuentas que tendremos smartphones con procesadores Snapdragon y con toda la tecnología del momento. Esto beneficia mucho a Xiaomi y a los usuarios de la marca. Posiblemente el Mi 7 será uno de los primeros en implementar la tecnología 3D debajo de la pantalla.  Este podría llevar el Snapdragon 845 o 855.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba