Qi2, la carga inalámbrica mejorará notablemente con su nuevo estándar

Desde que los teléfonos inteligentes y resto de gadgets en general comenzaron a incorporar carga inalámbrica hemos conocido dos tecnologías, MagSafe en dispositivos Apple y Qi para el resto de gadgets. Con la liberación de MagSafe a finales de este año la carga inalámbrica se prepara para recoger lo mejor de los dos mundos y unificarlo en el nuevo estándar, Qi2.
En 2018 Xiaomi comenzó a integrar en la carga inalámbrica bajo el estándar Qi en su gama estrella con el Xiaomi Mix 2S para posteriormente continuar introduciéndola en sus otros modelos de gama alta. Y este año ya la podemos ver en smartphones de gama media como el recientemente presentado Redmi K60.
El estándar Qi permite velocidades de carga de hasta 50W. Pero tiene mucho margen de mejora, sobre todo de carga a mejorar la salud de las baterías.
Por su parte MagSafe se queda en unos escasos 15W pero su tecnología de bobinas mejoran el agarre y la carga de los dispositivos móviles. No en vano, hasta Xiaomi ha desarrollado algún accesorio incorporando esta tecnología para los iPhones.
Apple ha proporcionado al Wireless Power Consortium (WPC) las bases de su tecnología de carga inalámbrica MagSafe que quedarán libres a finales de año. Con estas bases y la experiencia del actual estándar se presenta una gran oportunidad para la nueva generación Qi2.
Este nuevo estándar Qi2 persigue mejorar la eficiencia de la carga inalámbrica y mejorar la salud de las baterías. Su liberación permitirá a los fabricantes desarrollar una tecnología más segura y de la que nos podamos beneficiar todos los usuarios, sin importar la marca o precio de nuestro teléfono o gadget.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.