Otros temas de interés

Lu Weibing ya es el nuevo presidente del grupo Xiaomi

A finales del pasado año nos hacíamos eco de que Wang Xiang dejaría de presidir la empresa a partir del 30 de diciembre, aunque mantendría su vinculación a la compañía. Xiaomi ya ha confirmado que Lu Weibing es el nuevo presidente del grupo empresarial.

Lu Weibing es el actual CEO de Redmi y a partir de ahora el nuevo presidente del grupo Xiaomi tras la jubilación de Wan Xiang. La primera información ya apuntaba a que Lu era el mejor posicionado para tomar el relevo como finalmente ha sucedido.

Xiaomi anunció que también encabezará el departamento de cadena ecológica, el departamento de teléfonos inteligentes, el departamento de electrodomésticos y las regiones de China e India del grupo. Además de este cambio la firma asiática también realizó cambios en los roles de diferentes personas en el grupo.

Group-President-Lu-Weibing
Lu Weibing

Con estos cambios tenemos tres nuevos vicepresidentes dentro del grupo Xiaomi: Wang Xiaoyan, Qu Heng y Ma Ji. Por una parte, Wang Xiaoyan será el presidente del grupo en China, Qu Heng encabezará el comité de calidad técnica del grupo junto con el comité de compras y finalmente Ma Ji asumirá el cargo de gerente del departamento de negocios de Internet del grupo.

Veremos cómo afectan estos cambios a la gestión del grupo, así como a los despidos anunciados que afectarán prácticamente a todos los departamentos de la compañía en China.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba