NoticiasOtros temas de interés

Los usuarios no confían que su privacidad esté en manos de Facebook, Twitter, Google o Apple

La firma de investigación de mercado Toluna ha realizado una encuesta a las compañías de tecnología más indignas de confianza. La primera en suspender es Facebook y Apple está en la lista siendo peor valorada que Microsoft.

Según el informe de la encuesta, el 40% de los encuestados cuestionó la capacidad de Facebook para garantizar la seguridad de la información personal de los usuarios. El segundo lugar fue Twitter y el 8% de los encuestados dijo que no confiaba en ella.

Apple y la aplicación para compartir fotos posterior a la grabación Snapchat Developer Snap quedaron en cuarto lugar, y el 4% de los encuestados cuestionaron su capacidad para proteger la seguridad de su información personal. Para Apple, este resultado es un poco vergonzoso, ya que a menudo declaran públicamente que los datos del usuario estarán particularmente protegidos, eso sí, en servidores de la compañía Google, ya que Apple no dispone de servidores propios y los alquila a Google. Las tres principales empresas en las que los usuarios confían más para proteger su privacidad son Tesla, Netflix y Microsoft.

Aunque Facebook, Google y Apple han sido los protagonistas de los principales eventos relacionados con la privacidad en los últimos años, Microsoft es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, y Microsoft tiene pocos “chismes” en este sentido. Esta puede ser una de las razones por las que Microsoft se ha desempeñado tan bien en esta encuesta, aunque hay que tener en cuenta que Microsoft con Windows 10 ha intentado conseguir los datos a toda costa a través de actualizaciones. 

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba