NoticiasOtros temas de interés

¿Llamarías a tu [email protected] Xiaomi? Unos padres lo acaban de hacer

Esta noticia es algo impactante y es que unos Mi fans de la marca asiática acaban de tener una niña la cual han llamado XIAOMI, sí tal como lees.

Partida de nacimiento de la niña llamada «XIAOMI»

Estos padres de Indonesia han querido llamar a su hija con el nombre de la empresa China que más les gusta, todo un halago para Xiaomi.

Nos parece raro que un/a niñ@ pueda llamarse de esta manera, pero es que Xiaomi significa mucho más que el nombre de la empresa asiática.

El nombre Xiaomi significa “mijo”

El mijo es un cereal que tiene un alto valor nutricional y necesita muy pocos recursos para crecer, lo que hace que sea uno de los alimentos más utilizados en muchos países y se ha convirtido en todo un símbolo de China.

Aunque el nombre no procede exclusivamente de aquí, también se ve afectado por la palabra china “Xiao” que tiene un significado arraigado al budismo dónde quiere decir:

Un simple grano de arroz puede ser tan grande como una montaña

El más que utilizado “mi” para las diferentes gamas de Xiaomi procede del acrónimo referido a “mobile internet”.

Como vemos esta niña tendrá un nombre que está marcando historia en el mundo tecnológico, esperamos que ella también marque una historia igual de relevante como la empresa por la que lleva por nombre.

Como ya sabéis siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

Botón volver arriba