NoticiasOtros temas de interés

Lei Jun, CEO de Xiaomi ganó tanto dinero que empata a la propia compañia en beneficios

El fundador y CEO del fabricante chino de smartphones Xiaomi recibió casi tanto en compensación el año pasado como la empresa obtuvo ganancias.

Xiaomi dijo en una presentación ante sus socios en bolsa de Hong Kong que su presidente ejecutivo, Lei Jun, recibió una compensación única de 636,6 millones de acciones de clase B en 2018, actualmente valorada en  7.4 mil millones $ HK (943 millones US$) en base a precio de la acción de cierre del martes.

La ganancia neta anual de Xiaomi para 2018 fue de 8,6 mil millones de yuanes (1,3 mil millones US $). Las acciones de Clase B aún están controladas por Lei y no se han desechado, de acuerdo con la presentación realizada en la bolsa de valores de Hong Kong.La compañía dijo en la presentación que identificaba a Lei voluntariamente como el receptor de las acciones «en respuesta a ciertos artículos de noticias publicados recientemente», que habían reclamado que la compensación de Lei el año pasado excedía las ganancias de la compañía.

Después de que el período de bloqueo posterior a la salida a bolsa de Xiaomi expirara en enero, Lei se comprometió a no vender ninguna de sus acciones en Xiaomi. El paquete de compensación de Lei el año pasado se consideró una «recompensa» única por los ocho años de «dedicación» del CEO a la compañía antes de que se hiciera pública en Hong Kong, según el presidente de Xiaomi, Lin Bin, durante la conferencia de prensa de la compañía el verano pasado.

Esta decisión de recompensa de acciones fue aprobada por la junta con Lei Jun sin saber nada al respecto», dijo Lin en ese momento. «Xiaomi no es el primero en recompensar a su fundador antes de una salida a bolsa y no será el último»

En la presentación del miércoles agregó que Lei había prometido donar «todas las acciones relevantes después de deducir cualquier impuesto pagadero con fines caritativos».

Xiaomi se ha sentido afectada por una desaceleración económica y un mercado saturado de los smartphones en China. El año pasado, las ventas de smartphones en el país se redujeron en más del 34% interanual en el cuarto trimestre.

Esta caída de ventas fue compensada por el rápido crecimiento de la compañía en India y Europa. Xiaomi derrotó a Samsung para convertirse en la marca número 1 de smartphones en India el año pasado, gracias a  la marca Redmi y sus precios ajustados. En el mercado europeo de smartphones, Xiaomi ocupó el cuarto lugar el año pasado, según estimaciones de la firma de investigación Canalys.

Sin embargo, los planes de expansión de la compañía hacía los Estados Unidos se han estancado debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lei sigue siendo accionista y miembro no ejecutivo de Kingsoft, donde trabajó como director ejecutivo entre 1998 y 2007. También es un capitalista de riesgo activo con el navegador UCweb y la plataforma de transmisión en vivo YY.

Lei Jun ha vuelto a recalcar que las acciones de recompensa serán donadas entre socios, empresas y trabajadores de Xiaomi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
scmp

Artículos Relacionados

Botón volver arriba