Las ventas de smartphones en caída libre mientras Xiaomi se mantiene

El principio del año conlleva a la evaluación de las ventas durante el último trimestre, así como las globales durante el pasado 2022. Y las cifras confirman que las ventas de teléfonos inteligentes continúan cayendo a pesar de que Xiaomi mantiene su posición como tercera marca.

El analista de mercados ha compartido los datos preliminares del segmento de los smartphones confirmando que las ventas globales se redujeron un 17% durante el pasado año. Y esta caída es aún más acusada para los fabricantes chinos como Xiaomi.

Esta caída en las ventas es la peor registrada en los últimos 10 años, y a pesar de ello Xiaomi consiguió un récord de ventas en su serie Redmi Note.

Gracias a esta marca Xiaomi ha logrado mantener su tercera posición entre los fabricantes a nivel mundial. En 2022 logró una cuota de mercado del 13% frente al 14% del 2021.

En este mismo periodo Apple ha conseguido un 19% y Samsung del 22% situándose en segunda y primera posición respectivamente. Ambas marcas han conseguido aumentar su cuota en 2 puntos respecto a 2021.

A pesar de estos datos, Xiaomi se mantiene como la primera marca china con gran ventaja sobre OPPO o vivo que han sufrido una caída de ventas más acusadas. Veremos cómo se adapta a este cambio durante este año y qué resultados es capaz de obtener.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil