Las cifras de venta de moviles hablan por sí solas

2017 ha sido uno de los mejores años de la telefonía móvil en el que los fabricantes recordarán como el año que más ha vendido el sector. La venta de smartphone ha conseguido su récord histórico y parece que no tiene fin. Las ventas de smartphones a nivel mundial en 2017 superaron los 1.400 millones de unidades. En concreto, se vendieron 1.457,5 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Sin duda una cifra enorme que muestra el buen momento del sector.

2017 ha traído grandes novedades que en este año vamos a ver madurar. Las dobles cámaras y las pantallas grandes han hecho su auge y con ello una venta historia que vemos reflejada en la siguiente tabla:

Las marcas Chinas son las culpables de este gran aumento de cifras en ventas. Sus bajos precios y grandes especificaciones han hecho que el sector aumente.

Samsung se mantiene como la líder indiscutible en el mercado. La firma coreana sigue en la primera posición con una gran ventaja sobre Apple. En la imagen podéis ver las cuotas de mercado de ambas. Además, podemos ver el gran impulso de las marcas chinas, ya que son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las siguientes en cuanto a cuota de mercado.

Se prevé que este 2018 siga en aumento sin llegar todavía a tocar techo. Xiaomi podría conseguir un mejor número de ventas este año superando así un 2017 que a dejado a la marca grandes beneficios.

 

 

 

Botón volver arriba